El ayuntamiento de Villaviciosa de Odón enfrentaba el desafío de conectar con una gran parte de la población, especialmente con los jóvenes, y carecía de una estrategia de marca ciudad clara. Era crucial redefinir la identidad de marca de la ciudad y desarrollar un plan para revitalizar su imagen.
La propuesta
Se llevó a cabo una profunda investigación trabajando de la mano con la asociación de vecinos y el ayuntamiento y se llegó a la conclusión que debíamos rediseñar la marca institucional del ayuntamiento, creando una identidad gráfica moderna y estructurada. Además, se separó la marca institucional de la marca ciudad, creando la marca ‘VILLA’ para las acciones de promoción en turismo, cultura y deporte.
Se desarrolló una idea central para la marca ciudad: «CREAMOS FUTUROS». Un concepto que abarca sostenibilidad, emprendimiento, educación, familia y deporte. Esta idea busca impulsar el espíritu emprendedor, facilitar oportunidades educativas, fortalecer la vida familiar y promover la sostenibilidad. Así, Villaviciosa de Odón se posiciona como una ciudad moderna y una mejor percepción pública.